sábado, 24 de enero de 2015

Algunas cifras que nos permiten tener una radiografía sobre la situación ambiental global.

– Más de 17 millones de hectáreas de bosques en el mundo son destruidos cada año.
– Más de 3000 millones de toneladas de dióxido carbono se emiten cada año a la atmosfera.
– Según las OMS 2 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades y afecciones relacionadas a la contaminación.
– Hay más de 1000 especies de animales y más 2000 especies de flora en grave peligro de extinción o amenazadas por las actividades del hombre. La tasa de extinción de especies ha aumentado en un 100% en los últimos años.
– Se genera en el mundo diariamente 4 millones de toneladas de basura doméstica, entre 20 y 50 millones de toneladas pertenecen a basura electrónica que contienen sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana. Además llegan al mar 6,4 millones de toneladas
– El 40 % de la población mundial no tiene acceso al agua potable.
Estos son algunos datos que permiten tener una perspectiva de la realidad ambiental mundial.
El clima está cambiando, peligra el suministro de agua y de alimentos, aumenta el riesgo de sufrir impactos por desastres o fenómenos climáticos extremos, aumento de propagación de enfermedades, millones de personas morirán por estas razones. Estas situación parece  la trama de películas catastróficas, pero no es así es la realidad.
Se acaba el tiempo que tenemos para poder remediar y cambiar el rumbo de la humanidad hacia un desarrollo en equilibrio socialmente y ambientalmente sostenible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario